14/3/09

La ladrona de nombres.







- ¿Cuál es tu nombre? - le preguntó por cuarta vez Daniel, mientras que unos niños correteaban delante de ellos. Gritando. Saltando. Vociferando a la vida que estaban ahí e iban a comerse el mundo.
La chica sin nombre sonrió ante la pregunta continua, ante ese interés que demostraba Daniel por ella y que le resultaba tan extraño, pero a la vez tan adictivo. Dejó que el tiempo pasara, quería que él se impacientara por la respuesta, que buscara en el fondo de su mirada con ansia.
Justo cuando Daniel ya no esperaba respuesta alguna, en el mismo instante que asimiló, por completo, que ella no le respondería, su voz llenó el espacio entre los dos.
- No poseo ningún nombre.
- Todo el mundo tiene uno - se quejó levemente Daniel, tratando de apartar su embelesamiento.
- ¿Por qué debe de ser así?¿ Por qué todo el mundo tiene que regirse por las mismas reglas?
Aquel argumento le dejó sin palabras, mentalmente desnudo ante esa lógica tan diferente. La chica sin nombre se levantó del banco y, como si hubiera empezado una canción que sólo ella pudiera escuchar, comenzó a dar vueltas en una danza hipnotizante.
- Pero...es así - balbuceó él, sin ninguna esperanza de que fuera a surtir ningún efecto.
- ¿Y si me lo hubieran robado? - plof, plof, plof. El sonido acolchado que hacían las botas durante su baile le recordó a Daniel a un profundo quejido - ¿Y si una noche alguien hubiera venido a mi habitación simplemente para llevárselo?
- ¿Quién te lo quito?
- Una hermosa mujer en una fría noche de Noviembre. Lo metió dentro de su maleta y se marchó con él para no volver nunca más.
Daniel sabía que todo aquello no era más que una fantasía sacada de la mente de una chica que veía el mundo de una manera incomprensible.
Ella se paró y, con una sonrisa cristalina, dijo:
- Algún día me darás un nombre. Uno con el que solamente tú pronunciaras cuando estemos a solas. ¿Lo harás, chico del cambio?
- Sólo si tú me llamas Daniel.


La chica sin nombre sonrió, feliz, y continuó danzando con más velocidad, a la vez que tarareaba una canción a la que Daniel no pudo evitar unirse.

51 comentarios:

  1. me encnta tu historia. cda vez pone mas interesante, mas sentida
    ¡eres muy buena¡

    saludos

    ResponderEliminar
  2. No tenía nombre, pero seguro que se sentía de alguna manera. Si se hablaba, seguro que invariablemente, surgía una palabra. Aunque para Daniel no tuviera ninguna.


    miau de amapola

    ResponderEliminar
  3. No tenia nombre. Sin embargo, la chica sin nombre ya es un nombre...
    Era (es) especial. Para Daniel, que finalmente encontrará su nombre.
    Quizás lo lleve escrito en su corazón. Quien consiga la llave, le devolverá su nombre...

    A mi me gusta June

    Besos

    ResponderEliminar
  4. seguro que con su nombre tambien se llevó algo más... :)

    ResponderEliminar
  5. tenia más que un nombre...tal vez tenía todos los nombres!

    me encanta!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  6. Un blog precioso, el tuyo. Me encanta la sutileza de tus textos. Si no te importa, voy a seguirte desde ahora :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que magia que tiene la chica sin nombre! Me encanta como se desenvuelve en sus palabras en su mundo...

    ResponderEliminar
  8. a veces he pensado que el ser humano posee, la habilidad de observar diversas dimenciones y expresar a nuestro mundo, lo hermoso y relevente que ven en ella, a traves de su propia sensibilidad, y belleza. Espero sinceramente que Daniel, en algun mundo muy parecido al nuestro, haya vivido aquello.

    ResponderEliminar
  9. Daniel, u otra persona que de verdad la mire y la escuche, le pondrá nombre y ella aceptara, porque en el fondo, ella busca al hombre que la dé nombre.

    un beso

    ResponderEliminar
  10. increible!
    me encanta tu forma de contar las cosas!
    etes blog esta muy currado y la verdad, me encanta!
    me encanta como creas tu propio mundo!
    chica en blanco y negro tu blog es fantástico!

    ResponderEliminar
  11. Su nombre es un secreto que solo revelará a quien ella quieram y quien más se lo merezca.

    ResponderEliminar
  12. "- ¿Y si me lo hubieran robado? - plof, plof, plof. El sonido acolchado que hacían las botas durante su baile le recordó a Daniel a un profundo quejido - ¿Y si una noche alguien hubiera venido a mi habitación simplemente para llevárselo?
    - ¿Quién te lo quito?
    - Una hermosa mujer en una fría noche de Noviembre. Lo metió dentro de su maleta y se marchó con él para no volver nunca más."


    Touché! Me ha matado esta parte. Simplemente genial.

    Un abrazo!=)

    ResponderEliminar
  13. He quedado encantada con este espacio. Me tendrá espiándo sus letras continuamente, si no le molesta. Le dejo saludos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la chica sin nombre, es especial.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Que bonito todo esto que les esta pasando a Daniel y a la chica sin nombre...

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno me ha gustado mucho lo que escribes!

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho tu relato, ojala continue por mas tiempo..
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. :) me encanta como escribes! Es precioso e infinitamente original ^^ Espero seguir leyendo tus textos, me ha enganchado tu forma de escribir :D
    Simplemente, diferente.

    ResponderEliminar
  19. Pásate por mi blog(POR FAVOR!)tienes una grata sorpresa!=)
    Enhorabuena!;)

    ResponderEliminar
  20. hola
    pasate por mi blog que te he dejado un premio
    BeSuCoS

    ResponderEliminar
  21. Decir que tu historia es fascinante, es quedarme corta
    :O


    Me encanta!




    Mil besos grises

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes. Llevo tiempo buscando calidad en los blogs, algo que vaya más allá. En ese sentido cuido mucho mi "jardín utopía" y mi proyecto de creación colectiva. Pásate por mi blog. Sigue por ese camino de las luces maravillosas de la fotografía y por tu escritura. Seguiremos en contacto. abrazos oceánicos

    ResponderEliminar
  23. los nombres de verdad, la verdadera forma de saber como se llama alguien realmente, lejos de los dni, pasaportes, carnet de biblioteca, gimnasio..
    reside en la forma de hablar ,de mirar a alguien q se desnuda íntegramente ante tu gracia, sin q se lo pidas, tan solo porq sabe q sabes como se llama.

    (cuando sacas tu libro,panfleto, brochura de esas q dan en el metro) avísame , seré(ysoy) tu fan.


    un día de peras :)

    ResponderEliminar
  24. Bueno podía ser la chica sin nombre, pero con sonido; uno por el cual sólo ella respondiese.
    :0) muy original

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Podía ser que en vez de a un nombre, respondiera a un sonido; un sonido sólo para ella.

    Muy original :0)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Y si su nombre cambiaba respecto a su estado de ánimo?


    saludos^^

    ResponderEliminar
  27. Tienes un premio en mi blog
    http://sonandoporlasnubes.blogspot.com/
    Besos

    PD: espero que continues pronto

    ResponderEliminar
  28. Amo tu blog. EL diseño, los colores, las fotos todo.
    El texto em hja encantado. Tu em pondrás un nombre chico del cambio. Te sigo y espero mas de tus textos!
    tienes mucho talento, consigues transmitir.

    unbeso!

    ResponderEliminar
  29. ola!! te sigo de nuevas!! esta historia es continuada? quiero decir todas las entradas van continuas? todas las entradas son la misma historia? es para saber si tengo que leer desde el principio!! un beso!!^^

    ResponderEliminar
  30. Los dos inventarían una nueva lógica, además de salir por las noches a cazar nombres.

    Un beso, chica que no se rige por las misma reglas.

    ResponderEliminar
  31. He leído desde el principio esta historia y estoy enganchada. Muy bonita y original.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. En realidad no les importaba el nombre, era secundario :*

    ResponderEliminar
  33. Me agrada mucho la trama de esta historia, es demasado interesante, aparte de todo el nombre de las personas siempre me ha intrigado demasiado.

    Espero escribas pronto =D

    ResponderEliminar
  34. Según la tradición herética aquel que conociera el verdadero nombre de las personas podía poseerles porque en el nombre estaba la esencia. Luego los lingüistas del siglo XX dijeron que la posibilidad de nombrar algo es necesaria para conocer algo.

    Entre que son peras y son manzanas yo sigo usando pseudómino por mello.

    ResponderEliminar
  35. me gusta la logica de la chica sn nombre.. nunca hay que seguir las mismas reglas.. hoy somos unos y mañana seremso otros.. es asi de simple..
    me encanta tu historia.. la sigo aunque no siempre este presente
    un beso!

    ResponderEliminar
  36. Todos tenemos nombre... es cierto, pero éste no indica nada de nosotros, quedó establecido, sin que nadie nos preguntara si nos gusta o si quiere decir algo.
    Los nombres no demuestran nuestra personalidad, ni sacan a la luz nuestros pensamientos, ni mucho menos nuestros sentimientos.
    Me gustó el significado de una chica sin nombre.
    Me encantó tu blog, gracias por escribir cosas como ésta.
    Hasta pronto:

    V

    ResponderEliminar
  37. Derritiendo cadenas, sin rotulos.

    Muy lindo tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Algún día Daniel encontrará el mejor nombre para ella, y será único, de nadie más.


    Un beso MUYGRANDE :)

    ResponderEliminar
  39. ¡Escribís de una forma increíble! Me fascina tu blog y tus textos. Ya me agregué a tus seguidores.
    ¡Cariños!

    Carolina

    ResponderEliminar
  40. FELICIDADES HAZ SIDO NOMINADA!!!
    Enterate más en mi blog.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  41. En Noviembre siempre pasan cosas fantásticas...

    Estoy deseando leer la siguiente parte!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. he quedado intrigada con la historia jejeje
    muy buena
    saludos

    ResponderEliminar
  43. Me ha gustado mucho, creo que la capacidad de pensar fuera de las estructuras monótonas de nuestra sociedad es algo casi idílico y un perfecto argumento literario, un placer leerte.

    PD. Un lindo premio espera por ti en mi blog, que tengas un hermoso día.

    ResponderEliminar
  44. La chiquilla de ojos verde oliva quiere seguir leyéndote, y así encontrar un nombre de algodón para la chica sin nombre. Quiero teñirte de rojo.
    Te sigo (:




    Un muà.

    ResponderEliminar
  45. Suelo decantarme por comprar nombres antes que robarlos, ya sabes, el mercado capitalista manda.

    Sigo tu blog, al ser más famoso que el mío creo que lo compraré, si me permites negociar...

    ResponderEliminar
  46. Un LEctor:
    He leido tu historia, fabulosa y simple, capas de atraparte. Esta lo hizo conmogo, ahora tengho mas que ansias, deseos y una ardua insistencia de que el cunto continue, y poder saber mas lo que pusiblemente sera...

    ResponderEliminar